Amistades en tiempos bajos

Las amistades, tienen sus momentos altos y sus momentos bajos, pero lo que si es seguro, es que para que una amistad siga, para toda la vida, ha de haber verdadero cariño, comprensión, confianza y tolerancia,  por ambas partes.

En los momentos altos todo es maravilloso, simpático, alegre, pleno, con sonrisas, con ilusiones, con proyectos y diversiones.

Cuando una de las partes esta en momentos bajos, la otra parte, o otras partes, se desviven por hacer que la primera, sonría, este alegre, olvide lo que la afecta (aunque sea por un rato) y vea las cosas buenas que la rodean.

 

Pero …………… ¿Que pasa, si se juntan momentos bajos, por ambas partes?, ¿Que pasa cuando cada una de las partes, espera que sea la otra la que llame, o la que nos alegre el día?. Sabéis, yo creo que justo en este momento, es cuando podemos pensar, que no era una verdadera amistad, que solo cuando nosotras estamos ben, las cosas funcionan, que nadie hace nada, si no somos nosotras mismas ….. etc., etc. , y así se acaban las verdaderas amistades. Porque de verdad lo eran, pero las hemos envuelto con el papel equivocado, y como ya tenemos todos suficientes problemas, no vamos a dedicar el tiempo necesario a desenvolver ese papel, y descubrir el amigo que hay debajo. Que seguramente, no será tal como habíamos pensado que era, que seguramente es mucho mas humano, y menos perfecto, que seguramente tiene un montón mas de defectos, de los que le habíamos visto en un principio, pero ¿¿¿sabeis?????, es mía, es “MI AMIGA”.


Por eso esperare, el tiempo que haga falta, ha que se de cuenta, que yo sigo siendo su amiga, quizás ella no quiera desenvolver el papel, y ya no cuente mas conmigo, pero yo siempre estaré aquí, en la sombra, por si algún día quiere, o me necesita, no fallarle. Espero que pronto reaccione, y sepa verme, como soy, y así, pueda salir de la sombra.

Estel ( 28-11-2010)

2 pensamientos en “Amistades en tiempos bajos

  1. Es triste que cuando crecemos, pasemos menos tiempo con nuestros amigos y no contemos con su apoyo. Pero a cambio aprendemos un nuevo tipo de amistad, la “amistad adulta” que, a pesar de muchos compromisos, nunca se obstruye. No es una relacion perfecta, pero asi es la vida.

  2. Ya sea planeando una simple llamada desde el auto, o un almuerzo rapido, los amigos de verdad consideran a sus mas cercanos una prioridad. Uno de los grandes obstaculos de las amistades es cuando las personas no se dan el tiempo para estar con sus amigos”, declara Rowney, “Si no te esmeras en hacer un espacio en tu vida para ver a tus amigos mas cercanos, el tiempo los va a distanciar, y esa es una de las principales razones por las que las amistades terminan diluyendose”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *