Reflexiones sobre la amistad Mayo 2006

 

489-amigos-por-siempreestrella7-buena1 Mayo Que grande es tener un amigo estrella7-buena

El que tiene un amigo tiene un tesoro.

Que bien te hace sentir, esa persona tan especial, que cuando lloras te deja su hombro, que cuando ríes, ríe contigo, que cuando tienes frío, te deja su abrigo.

Siempre está ahí, esperando tu llamada, y te da ánimos, te dice lo importante que eres, y te hace levantar la cara, y te hace sonreír.

Que grande es tener un amigo. Gracias a ti, si a ti amigo, por estar ahí… Estel

floresb[1]estrella7-buena14 Mayo A mis amigosestrella7-buena

Queridos amigos (los que son de hace mucho tiempo, los que he conocido hace poco, y los que pienso conocer) a todos os digo. «Te quiero», pues el amor de una o un amigo es lo más grande de este mundo… Estel

floresb[1]estrella7-buena14 Mayo Cuando un amigo está a punto de irseestrella7-buena

Os quería contar, que esta semana, un amigo muy querido, por un problema personal, intento acabar con su vida, por suerte llegamos a tiempo, y sigue aún entre nosotros, sus amigos.

Él no recurrió a mí antes, sino después, y me dijo, que no me lo había dicho antes, porque yo le habría convencido de que no lo hiciera.

¿Y yo me pregunto? . Cuando tenemos un amigo…….¿lo cuidamos como deberíamos hacerlo?, ¿Le decimos con suficiente fuerza, y suficientes veces que lo queremos?. ¿Estamos siempre ahí, cuando nos necesitan?.

Nunca me había sentido tan impotente, como cuando estuve en esos momentos a su lado. Y me di cuenta, que si bien conocía su problema desde hacía muchos años, nunca luche a su lado para buscar la ayuda necesaria, creí, que él solo lo había superado, y él por miedo a defraudarme, no me dijo que el problema seguía allí.

Me he dado cuenta de que un amigo, es un ser tan especial, que se le tiene que mimar, estando siempre a su lado, y diciéndole “te quiero”, las veces que hagan falta, pues el amor de un amigo, es lo más grande que existe, y lo que más te llena… Estel

floresb[1]estrella7-buena15 Mayo En estos momentos, la amistad ….estrella7-buena

En estos momentos de mi vida.

La amistad es lo más grande para mí, y espero estar rodeada de buenos amigos, creo que la vida sin amistad, es una vida muy limitada.

 Hasta hace muy poco tiempo, me sentí muy falta de amigos, con los que compartir estos ratos tan bonitos que pasamos aquí, (en internet) ahora he visto que hay personas que también les gusta tener amigos, como yo, y me siento feliz, al compartir estos momentos con todos.

 Gracias, imposib, por pensar que soy buena amiga… Estel

floresb[1]estrella7-buena15 Mayo No creo que pueda haber amistad sin confianzaestrella7-buena

No creo que pueda haber amistad sin confianza, y para tener confianza en alguien has de saber que nunca te defraudará, sepa lo que sepa de ti. Si de verdad tienes un buen amigo, no has de tener miedo a que diga lo que tú no quieres que diga, porque si es buen amigo nunca lo hará, por lo tanto yo siempre le contaría todas las cosas que me pasan, a un amigo, porque sé que así me comprenderá, me dará su consejo, reirá conmigo, y llorará también cuando fracaso.

 Las personas que son «amigos» de pasar un rato, riendo, contando chistes, bebiendo una copa, pero que no sabes nada de ellos, para mi son «compañeros de juergas, o de buenos ratos», pero los amigos son algo mucho más serio, mucho más profundo….. Estel

floresb[1]estrella7-buena16 Mayo La amistadestrella7-buena

Yo siempre he pensado, que cuando crees firmemente en algo, no hay nadie, (por mucho empeño que ponga), que pueda hacerme cambiar, o pueda hacerme sentir mal.

En este rincón tan entrañable, donde llegué hace ya casi un mes, me encuentro a gusto. He descubierto a algunas personas, que valen la pena conocer, y seguro que con alguna de ellas acabaremos siendo amigos, de los de toda la vida, de los de verdad.

 La amistad, bonito sentimiento, creo que sin ese amigo/a, me faltaría algo, yo, para ser feliz, necesito confiar, saber que en algún lugar, hay alguien que piensa en mí, que me acepta como soy, y que cuando lo busco está ahí.

 También soy amiga de mis amigos, el saber que alguien me necesita, o que se alegran de recibir noticias mías, o que confían en mi, me hace sentir bien, me hace ser feliz.

 Las amistades, son tan difíciles de encontrar, que si alguna vez tienes la suerte de que se cruce en tu camino ese ser tan especial……………, lo tienes que cuidar, como si de una flor se tratará, la flor más delicada del jardín. Ya que si estás ahí, la flor dará color a tu vida, y su fragancia te hará recordar bellos momentos vividos.

 También es verdad que amigos para toda la vida hay muy pocos, pero a veces conoces a alguien, que sin pasar muchos días, ves que conectas, que coincides con muchas formas de pensar, que te gusta dialogar, y sin pensar, sin darte casi cuenta, nace una amistad, que con el tiempo se verá, si es un amigo de los de verdad, pero que en este momento, te hace ilusión pensar , que ya empieza a ser un amigo, aunque quizás solo quede en alguien con quien dialogar.

Los diferentes niveles de amistad, se van creciendo o apagando con el tiempo, y vale la pena probar.

 Solo quiero deciros, que quiero, necesito, conocer a un montón de «amigos», para que alguno de ellos o ellas lleguen al final.

Por mi parte pondré todo mi empeño, regaré las flores de la amistad, porque como dije antes , para mí lo más importante en esta vida, es «La Amistad»…. Estel.

floresb[1]estrella7-buena17 Mayo. Las Piedras del caminoestrella7-buena

El camino de la amistad, está lleno de piedras, pero esas piedras son beneficiosas, ellas nos ayudan a valorar lo que tenemos, nos hacen saber lo que de verdad es importante, y nos dan fuerza para luchar por lo que queremos.
Cuando la amistad, está en su primera etapa, esas piedras nos pueden hacer dudar, y a veces nos pueden hacer desistir de seguir nuestro camino.

Yo solo quiero que sepáis, amig@s y futuros amig@s, que vale la pena seguir caminando, aunque el camino sea difícil, juntos, cogidos de la mano, la fuerza de la amistad nos acompañara, y las piedras se cansarán. …… Estel.

floresb[1]estrella7-buena19 Mayo , la amistad conlleva entrega, pero no es una cargaestrella7-buena

Mi opinión es que, la amistad conlleva entrega, pero no es una carga, es una satisfacción.

 Creo que buscamos amigos por la necesidad de sentirnos especiales, por encontrar alguien que nos escuche, por saber que alguien piensa en nosotros. Por saber que podemos llamar a una puerta donde hagamos lo que hagamos seremos bien recibidos, y que si llaman, estaremos encantados de pasar un rato a su lado. Es el dar, pero también sabes que ellos están ahí.

En la amistad profunda, hay alegría y hay dolor, para ser feliz has de llorar, si eres sensible, ríes y lloras, si te pones una coraza, no sientes dolor, no sientes felicidad, no puedes sentir la amistad.

Obligación?, nunca he creído en que sea una obligación, porque las cosas que se hacen con ganas de hacerlas, (partimos de la base que el amigo es amigo porque tú quieres que sea así), entonces no existe obligación, quizás compromiso, pero lo haces con ilusión.

 Creamos situaciones de satisfacción, y estamos en las situaciones en las que uno de los dos necesita apoyo, pero es tan gratificante una situación como la otra, has de vivirlo para saberlo. …… Estel

floresb[1]estrella7-buena19 Mayo La amistad nos sorprendeestrella7-buena

Yo cada mañana, riego mis plantas, les doy abono, y les canto una bella melodía, (solo haciendo esto me lleno de felicidad y armonía),

Y cuando sin esperar nada, ellas me sonríen y florecen, yo las abrazo con alegría, y las saludo en el nuevo día.

Tener un amigo o amiga, es una de las cosas más grandes de esta Vida.

 Pero, como resulta que la amistad, es cosa de  dos (como mínimo), si tú das, si tú entregas, si tú compartes, sin esperar nada, la otra persona también suele hacer lo mismo.

Por lo cual, acabas sorprendiéndote, al recibir tanto, tu corazón se llena, y saber que eres lo más importante para alguien, no hay nada que lo supere…… Estel

floresb[1]estrella7-buena21 Mayo Con el corazón en la manoestrella7-buena

Quizás hay muchas personas que creen, que la amistad especial, la de toda la vida, es casi imposible de conseguir.

Yo os quiero decir que si pensáis así, nunca daréis el primer paso.

Es verdad que toda relación tiene un principio, y que no puedes saber como será dentro de unos años, pero en nuestras manos está el cuidarla, y mimarla, para que sea infinita, para que sea sin fin.

Quizás alguna de ellas, nos haga daño, pero la que sea de verdad, nos consolará, y nos hará ver que ha valido la pena los esfuerzos y la dedicación que hemos brindado.

Para querer y sentir, tenemos que abrir el corazón, si así lo hacemos estamos expuestos a la felicidad y a la desilusión, pero yo os digo de verdad, que para mi vale la pena exponerme a sufrir, si con ello también me expongo a conocer a alguien especial. …. Estel.

floresb[1]estrella7-buena25 Mayo Soy Felizestrella7-buena

Me siento muy feliz.

Hace poco más de un mes escribí en un foro de internet, por primera vez. Me sentía sola, y necesitaba encontrar algún amigo o amiga, que estuviera a mi lado, que me hiciera compañía, que leyera mis cartas, y me enviará las suyas. Sentía una sed de amistad asiiiiiiiiiiiiiiiiii de grandiosa.

Y si queridos amigos y amigas, ha pasado algo más de un mes, y me siento querida, mimada, animada y !!VIVA!!!.

Los amigos, que en internet he encontrado, han valido la pena, y seguro que alguno acaba siendo «el o la amiga especial», pero eso solo el tiempo nos lo dirá.

Y estos amigos tan apreciados, los pienso cuidar, como algo aterciopelado.

Gracias. queridos amigos, me hacéis sentir nueva, me hacéis sentir otra.

Y a los demás, a los que aún no sois amigos, solo deciros que si nunca habéis sabido lo que es un amigo, o sabiéndolo os encontráis, como yo me encontraba un mes atrás, no os lo penséis dos veces, escribid y animaros, seguro que alguien os contesta pues vale la pena arriesgarse.

Sed muy felices., ….. Estel.

floresb[1]estrella7-buena26 Mayo Eso es amistadestrella7-buena

Amistad es …… compartir momentos especiales, volar por lugares inesperados, sentirse abrazado y querido. Sentirse apoyado y acompañado.

Y estar ahí, cuando el otro te necesita y alargarle la mano, para que descargue el peso de sus penas, y transmitirle seguridad y conseguir que sonría de verdad… Estel

floresb[1]estrella7-buena31 Mayo Es un compromisoestrella7-buena

¿Es un compromiso, la amistad?   Yo creo, que toda relación conlleva un compromiso sea del tipo que sea.

En la amistad, no se pide compromiso, es dar sin pedir, con lo cual soy yo la que doy amistad, soy yo la que me exijo compromiso.

Compromiso, de estar cuando me necesitan, compromiso de respeto, compromiso de aceptar a la otra persona como es, compromiso de dialogar con el/ella.

No es un compromiso verbal, es un compromiso implícito, un compromiso que se da sin darnos cuenta, porque lo que se da a un amigo, siempre es poco, ya que se lo merece todo. …. Estel.

floresb[1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *