Reflexiones sobre la amistad Julio 2006

La-valentia-en-la-amistad                                     estrella7-buena(1 Julio )¿Damos amor a los amigos? estrella7-buena

Hoy estaba pensando en lo complejas que son las relaciones humanas. Cuándo hablamos de amigo o amigas del alma, es decir amigos verdaderos. Aparte de sentirte bien, con ellos, por mil motivos diferentes, ¿se les puede llegar a querer de verdad, con amor profundo, y hasta quizás en algún momento, amor apasionado? ¿O cuándo el amor pasa a ser apasionado deja de ser amor de amigo? ¿Y si fuera profundo sin ser pasional?… Estel

barflor7estrella7-buena(7 Julio) Fingir amistad.estrella7-buena

A mí me gusta perdonar siempre, las cosas que pasan, pues soy de la opinión, que nadie hace nada, sabiendo que hace daño a otra persona.

Pero fingir amistad, es una cosa poco noble, se puede fingir cordialidad a algún conocido, pero repito, fingir amistad a alguien que cree ser tu amigo.

Toda la felicidad que puedas causar, o que te haya podido causar, el pensar que tenías un amigo, se desvanece y se convierte en una realidad muy cruel, cuando te das cuenta de que todo era fingido. Otra cosa es empezar una amistad, y luego ver que no conectas con esa persona, pero el fingir, no entra en mi forma de entender la vida…….Estel

barflor7

estrella7-buena(7 Julio) Los amigos que siempre están ahí.estrella7-buena

Muchas veces decimos que tenemos amigos, porque en un momento dado han estado ahí, justo cuando los hemos necesitado, sin necesidad de llamarlos, como si fuera el destino, que los hubiera puesto en nuestro camino.

Pero no creo que sea justo, que dejemos esas cosa al destino, creo que un amigo, es el que está ahí, cuando lo necesitas, pero que él no es adivino, por lo cual……………….

«Un amigo es el que está ahí, cuando lo necesitas», pero por favor llámalo y díselo, no esperes que tus sentimientos le lleguen en forma de paloma mensajera, porque eso no suele ocurrir muchas veces…… Estel 

barflor7

estrella7-buena(10 Julio) La Amistad no conlleva Exigenciasestrella7-buena

los amigos son personas que por una serie de acontecimientos o peculiaridades de la vida, tienen un algo, que hace que uno confié en el otro, que en momentos felices ríen juntos, y en momentos difíciles, uno da el brazo al otro para apoyarse, y hacer esos momentos más llevaderos.

Pero no son más que personas, que poniendo toda su voluntad, están ahí, no le puedes pedir a un amigo nada, y mucho menos que siempre este pendiente de ti, (Él o ella, será tu amigo, no tu esclavo). Ni puedes pretender que te resuelva todos tus problemas, ni que deje de vivir por no poder resolvértelos. (Los problemas son de cada uno) y un amigo, a lo máximo que puede llegar (normalmente), es a darte su apoyo.

Si exiges de la amistad, cualquier condición, esta se acaba.

La amistad es dar, sin esperar, ¿Por qué poner entonces, condiciones?, si le ponemos normas, al final se convierte en un intercambio mercantil.

Creo firmemente, que la amistad ha de ser sin condiciones……. Estel

barflor7

estrella7-buena(14 Julio) Aceptemos los amigos como sonestrella7-buena

Solo podemos ser amigos, si somos sinceros y sin máscaras.

El dar una buena imagen, para tener más éxito, solo sirve durante unos días, y las amistades que así empiezan, no llegan a nada.

Por eso, no escondas nada amigo o amiga, sé natural, y muéstrate con orgullo, tal como eres, pues ningún amigo o amiga es bueno ni malo, ni feo ni guapo, los amigos son tal como son, y así los aceptamos….. Estel

barflor7

estrella7-buena(14 Julio) La amistad no se hace en dos díasestrella7-buena

La amistad no se fragua en dos días, pero cuando llamamos “amigo”, a alguien, en este medio, (internet). Es porque simplemente estamos en proceso de serlo, es decir, una amistad puede ser de dos días, porque está en su comienzo, una amistad del alma, necesita crecer más, y si tú la riegas con cariño, segurísimo que crecerá.

Si tuviéramos palabras diferentes para denominar, cada fase de la amistad, no diríamos «amigo», a todo el mundo, si pudiéramos clasificar la amistad por niveles, no tendríamos suficientes números.

Por eso décimos amigos, a todas esas personas, que son o podrían ser algún día amigos especiales, o amigas del alma.

No te sientas mal, cuando alguien te llama amiga, sin conocerte apenas, simplemente quiere decirte, que le gusta tu forma de escribir, o de opinar sobre el tema que estás escribiendo, y de alguna forma te está dando la mano, para que si quieres, puedas empezar una relación, que a la larga puede ser de amistad verdadera.

A veces por esas pequeñas cosas, que nos molestan, nos cerramos puertas a conseguir amigos, que pueden acabar siendo importantes….. Estel

barflor7

estrella7-buena(20 Julio) El verano y la amistad.  estrella7-buena

Ya llega la época de vacaciones, en la que todos dejamos un poco la monotonía del día a día, y buscamos esos momentos en los que compartir momentos de alegría.

Hasta los que aún seguimos en nuestras casas, buscamos esas terrazas en las que tomar el fresquito, y compartir conversaciones distendidas.

El verano es uno de los mejores momentos para conocer personas nuevas, por eso es momento de amistades. Quizás no todas se conservaran, pero solo que una de ellas, nos quede dentro, ya abra válido la pena. …. Estel

barflor7

estrella7-buena(20 Julio) La amistad conlleva sus riesgosestrella7-buena

Toda relación conlleva, la posibilidad de error. Pero nunca podemos decir que se vive mejor sin amistad. Quizás se viva mejor sin esa amistad errónea, la que creíamos que era amistad, pero que al final resulta no ser nada.

De todas formas, para conocer a esa persona amiga, tendremos que conocer a muchos otros, que se quedarán en el camino.

Se ha de estar dispuesto a recibir desilusiones, para que en medio de ellos, aparezca esa persona, que va a ser la amiga o amigo tan importante. La cual cuando la conozcas, comprenderás que ha valido la pena, el camino recorrido hasta ella…… Estel

barflor7

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *