VIOLENCIA DOMESTICA

¿El porque, de la Violencia Domestica?, ¿que respuesta podríamos darle a este tema ?. Podríamos ir buscando un sin fin de razones, o quizás son sinrazones, “que si este mundo se esta volviendo loco”, “que si se esta perdiendo el cariño”, “que si nos volvemos egoístas”, “que hoy, ya no aguantamos nada”, “que si la histeria, es un mal colectivo”. Si, todo es posible, pero quizás solo son frases para justificar lo injustificable. A veces hay convivencias, que se hacen insoportables, y uno de ellos va callando, y aguantando, hasta que un día tiene un ataque de histeria, y acaba con el otro. Creo que esto no se puede justificar con nada, es simplemente, que a veces es mejor decir las cosas, aunque con ello leguemos a enfados, y no ir guardando tanto rencor, que en un momento dado nos puede cegar.


También muchas veces la dependencia, el pensar que sin esa persona no podemos seguir adelante, hace que muchas veces aguantemos demasiado, no dándonos cuenta, que en un momento dado la sinrazón, nos puede vencer, y llegar a actos de los que nadie es consciente. Con estas palabras no justifico a nadie, simplemente, busco razones, porque no me cabe en la mente, que una persona, en plenas facultades, pueda cometer estos asesinatos, o malos tratos.

Lo peor, es que a veces no los matan a la primera, pero vuelven a cometer los mismos actos, varias veces hasta que lo consiguen. Si estas personas, ya se ve que no están bien ¿porque no los encierran en la cárcel, o si hay alguna posibilidad de recuperarse, en un manicomio?.

¿Cambiarían las cosas si nosotr@s, a la hora de educar a nuestros hijos? ….. ¿Si supiéramos inculcarles los  valores necesarios, para que sean responsables, y razonables? ……

Creo que esto es difícil de saber, porque a veces no es solo la forma , en como se han educado, si no también los genes que lleven en su interior, así como el ambiente que se vive dentro y fuera de casa, par mi forma de ver es importante, apartar a  los niños, (lo máximo), de la agresividad y la violencia.

De todas formas, en cuanto al tema de la “Violencia de Genero”, solo añadir, que nadie ha de aceptar los malos tratos de su pareja, por mucho que los quieran, se ha de denunciar enseguida los hecho, pues solo así hay una posibilidad, de curar la enfermedad que aqueja a nuestra pareja, y solo así, podremos evitar estar en un futuro en sus manos, y también que estén en sus manos nuestros hijos.

Pensad que la persona que maltrata, no es consciente de ello, y que una vez que ya lo ha hecho, si no se pone en tratamiento médico, es muy fácil que vuelva a hacerlo.

“NO” Contra la Violencia de Género.

Estel  (5 Diciembre 2008)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *